viernes, octubre 06, 2006

¿Jesucristo hombre? ¡Qué desgracia!


Cuando recibí el mensaje que hoy me atrevo a denunciar, venía con una leyenda en sus primeras líneas: “Estoy curado de espanto”. Un dicho muy chileno, por cierto, pero que grafica muy bien lo que significa enterarse de esta blasfemia, de la cual quiero contarles y así poder replicar a los cuatro vientos, la gran mentira desatada.
Particularmente, este escrito viene muy bien en estos días, a sólo semanas para celebrar el primer año de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. El 31 de octubre próximo, será la primera ocasión especial para conmemorar con todas “las de la ley”, un propio día de los evangélicos y evangélicas en Chile. Recordemos que se escogió esta fecha, por ser emblemática para la Iglesia Protestante, luego que un 31 de octubre de 1517, Martín Lutero diera inicio a la transformación de la Iglesia y se originara lo que conocemos hoy como Iglesia Evangélica. Y es que hay que decirlo con todas sus letras: Sin la valentía de Lutero, quien clavó 95 puntos de discusión del cristianismo de ese entonces, no tendríamos la libertad en la actualidad como evangélicos y evangélicas y menos de disfrutar de los “privilegios de hoy”, que ni siquiera nuestros antepasados y mártires pudieron palpar en vida.
Siguiendo con el primer punto de denuncia, me he puesto a pensar, en qué hubiera dicho Martín Lutero, frente a un hombre de carne y hueso que asegurara que ha vuelto el Señor Jesucristo en un hombre encarnado. ¿Qué diría un líder como Lutero o nuestros “héroes protestantes”, si llegaran a encontrarse con José Luis de Jesús Miranda, quien asegura ser “Jesucristo Hombre”, aquí en la tierra? Simplemente una blasfemia. Por eso, categóricamente, cuando visité la página web: http://www.creciendoengracia.com/jesucristo_hombre/, literalmente “me curé de espanto”. Vinieron a mi mente, una serie de pensamientos contra esta gran herejía. Es un hombre que no tiene vergüenza. Lo que sí tiene es un gran descaro por nombrarse ante el mundo, como el mismo Señor que ha regresado.
Esta gran farsa, está montada bajo el paraguas de un ministerio internacional que se llama “Creciendo en Gracia”. A través de su página web (la que se nombra anteriormente), podemos enterarnos de sus múltiples alcances y los devotos y devotas que tiene alrededor del mundo. El falso Jesús es de origen puertorriqueño y se muestra en la mayoría de las imágenes, vestido de traje, con un peinado a “la gomina” y un gran anillo y llamativa pulsera en su mano derecha. En las fotos principales, aparece saludando con un gesto característico de sus dedos encima de su frente. Además, es posible ver videos, donde se aprecia la convocatoria y aceptación que tiene entre sus seguidores, quienes le reciben con alfombra roja, guardias especiales y es anunciado con una fuerte voz que dice: “Ya está entre nosotros: Nuestro Señor Jesucristo…Tenemos a Dios en medio nuestro”. Cuando fui testigo de esas imágenes, simplemente no lo podía creer. Sentí que “estamos en los últimos tiempos, cuando muchos se levantarán en nombre de Cristo, diciendo que es el mismo quien ha regresado”. Pero la Escritura lo confirma, con la irrupción de nuevos y falsos profetas. Por eso, nuestra fe debe ser sustentada y fortalecida, para no caer ante estos espejismos “tétricos”, que quieren engañarnos frente a una oferta divina, que parece pura y empapada de los principios del Evangelio, pero que están dotados en su profundidad, de una fuerte carga satánica como expresión del Anticristo.
Todos nosotros, como cristianos evangélicos que creemos en Jesucristo, no podemos quedarnos callados ante esta gran mentira. Es necesario denunciarla. Dios requiere de hombres y mujeres valientes que pese al peligro, al torbellino de las críticas y del sistema imperante, no se queden en silencio. Debemos atrevernos, tal como en el siglo XVI, el monje Martín Lutero, rompió el esquema de la institución de la Iglesia Católica y denunció lo que estaba mal bajo el prisma de la única verdad: Las Sagradas Escrituras.
Lo que sí es cierto en este falso “Jesucristo Hombre”, es que José Luis de Jesús Miranda, es dueño de un gran imperio. Basta con ver su página web y contemplar los programas de televisión, de radio, las conferencias, seminarios y réplicas del ministerio en distintos lugares del mundo. En fin. Podríamos estar enumerando una serie de elementos. Esto es simplemente un nuevo “gran negocio mediante la fe”. Lamentablemente, esta situación no dista mucho de la vivida en tiempos de los mártires y del propio siglo de Lutero, cuando las indulgencias eran el único medio para obtener el perdón y la salvación. Hoy estos grandes garúes de la fe, ostentan grandes “parafernalias” y ¿a costa de qué? De hombres y mujeres crédulos que son seducidos mediante estos bajos intereses. No me cabe duda que, hombres y mujeres siendo de los “nuestros”, se dejarán atrapar, manipulados y seducidos por el amor al dinero y el poder, males que trastocan la esencia del ser humano. Si no estamos firmes en nuestra fe, la propuesta de negocio, será más fuerte que todo.
Por favor: Denuncie y desenmascare a este seudo Cristo. Debemos velar por nuestro espíritu protestante, heredado de nuestros héroes libertarios del siglo XVI. En todo plano de la vida, nuestra ética como cristianos y cristianos, siempre se pondrá a prueba. Y en eso, nunca olvidemos que la denuncia ante lo incorrecto, no puede ser silenciada. Lutero sabía que el clavar esas 95 tesis, provocarían incluso su expulsión de la Iglesia. La denuncia ante lo incorrecto, es necesaria, aunque eso implique el perjudicarnos nosotros mismos. No nos podemos vender, ni por dinero, ni por un mejor puesto, ni por mayores privilegios o pleitesías mal concebidas. Dios quiere nuestra fidelidad, no tan sólo de labios, cuando le cantamos el día domingo en nuestros templos. Se es necesaria, una fidelidad de corazón, ésa que se pone a prueba, cuando incluso estamos a solas y sólo tenemos de testigo al Señor.
Este seudo ministerio “Creciendo en Gracia”, es simplemente una desgracia para el cristianismo. Vejar un término como la “gracia”, ese gran regalo de Dios, es una blasfemia. ¡No podemos ser cómplices de ésta!

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Intersante texto...necesitamos estos escritos para denunciar lo que es incorrecto... lo único que hacen estos seudos cristos es que más gente se desiluisione del Evangelio

4:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a la necesidad de denunciar también surge la necesidad de reflexionar sobre los movimientos político/religiosos, económico/religioso. Reflexionar del como y de cuales son los factores que anteceden a que estos estilos de liderazgos, de alguna manera en el ultimo tiempo he visto que en algunos casos se ha pasado de la excesiva fragmentación de las iglesias al aglutinamiento tras un Caudillo. Creo que uno de esos factores a observar son los mas cercanos o los equipos que rodean estas personas y los estilos de relación en estos liderazgos en aras del respeto a la autoridad, es frecuente ver como en estos casos, como el de este hombre centroamericano, existe un factor que los hace crecer: las personas que los rodean, personas obsecuentes y serviles dispuestos a defender al líder de cualquier manera, muy probablemente personas con baja reflexión y autonomía, dependientes y necesitadas de la aprobación de un “mayor”, con historias personales fragmentadas, provenientes de familias en el que la manipulación de los padres (autoridad) era la única o casi única forma de conseguir algo, con carencia de estima que necesitan brillar cerca de otro, con el brillo de ese otro, tolerantes al abuso, con serios problemas para comunicarse de forma asertiva y frente a la carencia de un identidad propia se refugian en la de su líder, que les hace sentir que si los ve, que si los considera, que si les da un lugar, que si “les ama”. El caudillo y su sequito cercano se nutren, se necesitan y se potencian. Para que se levante un abusivo hace falta una persona o grupo de personas que sean tolerantes al abuso.
. . . y como andamos por casa?, los que tenemos algún liderazgo cuan dispuesto o dispuesta estamos a la critica, a que mi equipo me cuestione sin sentirme atacada o atacado, a permitir que las personas que me rodeen brillen con su luz propia o necesito la aprobación de mi equipo para seguir adelante. La persona que mas me preocupa de mi equipo es la obsecuente. Es rico rodearse de personas que siempre estén de acuerdo con lo que uno emprende, piensa, o quiere, los que lideramos necesitamos también la otra mirada la que no necesariamente esta de acuerdo la opinión disidente que no necesariamente es enemiga del grupo. en mi equipo de trabajo necesito gente que trabaje CON migo y no para mi.

Ely Lawrence

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bendecido, Jesucristo ya esta entre nosotros enseñandonos lo mque estaba oculto desd hace 2000 años.

6:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola alejandra!
mi nombre es carolina,tengo 17 años, soy de argentina, de buenos aires...
entre a tu blog de "causalidad"..
yo tambien soy de una iglesia evangelica, y me senti muy identificada con tu historia, tus intereses y metas..
trabajo en la radio de mi iglesia, qeu es el Centro Cristiano Nueva Vida, la radio se llama Parque Vida..
la verdad que me gustaria contactarme con vos, te dejo mi email...

caroccnv@hotmail.com

muchas gracias!

Que Dios te bendiga mucho!

3:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pena, y que patetico tu comentario,te metiste al portal de Ministerio Internacional Creciendo en Gracia y lo unico que viste fue lo material,(que eso llego como cosecha por hablar la verdad del evangelio de Jesucristo)y no te molestaste en ver la doctrina, todo lo que se habla ahi esta sustentado con LA BIBLIA tu no tienes nada de Bereano (de Berea)
Tienes razon en que Lutero fue el Primer Protestante y de ahi mle siguieron Los demas entre ellos tu porque de Jesucristo Dejar una Iglesia hoy solo en Mexico estan registradas mas de 5000 denomiciones y que difieren entre ellas Pore eso tienen diferentes Nombres y para tapar eso se autonombran Cristocentricas o como tu dices "Evangelicas" que del Evangelio de Jesucristo (Nuevo Pacto, Gracia ) no tienen nada.
Todas desde Lutero hasta estos dias todos Predican a Jesus de Nazareth y del Resucitado se olvidaron (Romanos 7:4)Para todos ustedes el sacrificio de Jesuccristo no le dan valor, vale mas a ustedes lo que hagan (obras) que lo que el hizo hace dos milenios, en todo lo que escribiste ni un solo verso biblico mencionaste, patetico te repito con esos argumentos quieres callarnos la boca, que pena y que ignorancia, solo hablar conceptos de hombre lee Colosenses 2:22
Preguntate el mesias que esperaban los Judios vino dos milenios atras
yo te digo que si, y entonces porque los Judios lo siguen esperando facil de responder porque no entendieron las escrituras (lo esperaban como a un super hombre) que deshiciera a sus enemigos en un dos por tres (mas rapido que pronto) y que los pusiera en una nueva tierra, que como por arte de magia les cambiara todo su panorama.
Mas el proposito de ese mesias era de Reconciliar al Hombre y Mujer con Dios 2 COR 5:19, de quitar el pecado del mundo Juan 1:29, Hebreos 9:26, de Bendecirnos hace dos milenios que nos bendijo Efesios 1:3, Galatas 3:9,y ustedes hoy todavia ni se enteran de esto Por eso su saludito "Dios le bendiga hermanooooo) !come on! dice el Obispo de Obispos ya fuimos bendecidos Lean la Biblia.
Con su muerte y resurreccion Nos coloco a los hijos de Dios en una posicion donde nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo y nos hizo mas que vencedores Romanos 8:37-39, y te puedo enumerar tantisimas mas, pero para que si ya conoces nuesto sitio web.
La encomienda de Jesucristo Hombre
mi Apostol Jose Luis de Jesus Miranda esta en Tito 1:11, pero lee del verso 10-16, ahi los describen a todos ustedes, desde Lutero hasta el que puso su quiosco (Iglesia) el dia de ayer.
Ya deja de fastidiar al pueblo de Dios predicandole mentira y Judaismo, todos ustedes son mas legalistas que la misama ley.
Me despido, sabiendo que es mucho lo que tengo que desirte, pero termino con esta declaracion,
Yo recibo que los ojos de tu entendimiento son alumbrados y te declaro como dice el evangelio eres un Bendecido, un Predestinado
un elegido desde antes de la fundacion de este mundo,que eres salvo, que estas sano en Cristo Jesus.

10:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

wacala, vi los videos de José Luis de Jesus Miranda y lo que encuentro patetico es que una persona se crea Jesucristo, q sea recibida como un emperador y que mas encima haya gente que le siga. Realmente es como dice las escritura, que habiendo unos con comezón de oir, se juntarán a escuchar fabulas de viejas...lo q no dice la Biblia es q eran fabulas de viejas con canal de televisión y todo. Da susto.

4:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si patetico significa denunciar a "Personajes" que solo juegan con las personas,y buscan solo protagonismo entonces somos pateticos... y a mucha honra!!.
Solo queria decir que es facil citar la Biblia, y sostenerse con argumentos que estan fuera de Contexto.
Salmo 82 te invito a que no te escondas bajo un cita biblica y des tu nombre, te aseguro que eso si es patetico.

4:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Así como los apóstoles hace 2000 años vieron irse a Jesúcristo, así mismo lo veremos venir en su segunda venida, con gloria y poder. Lo demás son mentiras del mismo satanás.
Oro por las almas ciegas que siguen esa pobre alma ciega, que Dios los perdone.

1:03 a.m.  
Blogger QUIQUE said...

para los "bendecidos". Pablo saludaba con "gracia y paz", otros te pueden decir "DIOS te bendiga". que ustedes digan bendecidos no los hace mas entendidos que el resto. ademas nadie niega que fuimos bendecidos como dice efesios.creemos en JESUS resucitado por eso somos cristianos y somos salvos por gracia (miranda no invento nada nuevo ni descubrio nada)citan versiculos sueltos para apoyar sus creencias, siguiendo a un lider que dice que tiene evidencias que el dice ser lo que es.EVIDENCIAS BÍBLICAS
“JESÚS era el HIJO DE DIOS yo soy el HIJO DEL HOMBRE JESUCRISTOHOMBRE”(Miranda).
El dice que tiene las evidencias bíblicas que lo demuestran. DIOS da sus evidencias bíblicas de quien es el HIJO DEL HOMBRE.
1)es un titulo mesiánico (Daniel 7:13-14). JESÚS decía que el era el HIJO DEL HOMBRE haciendo ver que el era el Mesías. Miranda no es el CRISTO profetizado
2)EL HIJO DEL HOMBRE es EL HIJO DE DIOS. (mateo 16:13-17).miranda dice que JESÚS es el HIJO DE DIOS pero que no es el HIJO DEL HOMBRE.
3)EL HIJO DEL HOMBRE anuncia su muerte. Miranda no murió crucificado
4)Es el único mediador (1timoteo 2:5-6) miranda cita este versículo pero no el siguiente en donde dice “el cual se dio a si mismo en rescate por todos”, hablando claramente de JESÚS. No puede ser miranda por que el no murió en la cruz por nosotros.
5)EL HIJO DEL HOMBRE en su segunda venida. (mateo 24:30 ; 1 tesalonicenses 4:16). La segunda venida del SEÑOR será desde el “cielo” como lo dice JESÚS y Pablo mismo. Señal que no puede cumplir miranda pues vino de puerto rico.
No hay ni UNA evidencia bíblica de que miranda dice ser lo que es. Cualquier persona puede citar la Biblia y hacerla decir lo que no dice (como que el occidente es puerto rico).
Me hace acordar a alguien que citaba bien la Biblia pero fuera de contexto, era Satanás. Por lo menos algo de su padre aprendió bien Miranda, a mentir (Juan 8:44)

9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

Existe un Blog dedicado a mostar la verdad sobre este individuo y este ministerio, y es formado en parte por ex-miembros de ese ministerio, aqui les dejo la pagina

http://comoladron.blogspot.com

Gracia y paz

9:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home